“La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria -hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios- para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud” (Superintendencia de Salud, Intendencia de Prestadores)

Por ello, Germina ha iniciado una nueva área de trabajo que consiste en apoyar el proceso de acreditación en gestión de calidad de centros de atención abierta (centros de salud de atención primaria y consultas médicas), así como centros de atención cerrada (hospitales, clínicas), públicos y privados, que consiste en un acompañamiento técnico y humano, que incluye procesos de diagnóstico, sensibilización, formación y asesoría para el cumplimiento de los nuevos estándares vigentes.

El modelo está especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades y características propias de la institución, al incluir una primera fase para la identificación de las necesidades en gestión de calidad en salud que requieren ser abordadas -desde el punto de vista técnico y humano- permitiendo con ello un diseño que asegure el cumplimiento satisfactorio de los procesos de acreditación en calidad.