Publicaciones octubre 2012

Guía para la incorporación del enfoque de género

por

En esta oportunidad, queremos compartir con ustedes dos publicaciones elaboradas para la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos -DIBAM- denominadas Guía para la incorporación del enfoque de género en bibliotecas y Guía para la incorporación del enfoque de género en museos.

Estas Guías son el resultados de un estudio realizado por Germina para DIBAM, cuyo objetivo fue sistematizar la experiencia e iniciativas que la institución tenía en la incorporación del enfoque de género y convertirlas en material de apoyo para nuevas acciones en la misma institución o en otras similares. Para ello, se sistematizó la información disponible, se realizaron entrevistas y se revisaron experiencias nacionales e internacionales de incorporación de la perspectiva de género en instituciones culturales, a partir de lo cual se definieron los contenidos de las Guías. Además, se hizo una recopilación de las estadísticas institucionales y su análisis desde una perspectiva de género.

El contenido de las Guías se trabajó también en una plataforma digital, la que próximamente se encontrará disponible en www.dibam.cl.

Archivos adjuntos

Guía para la incorporación del enfoque de género en bibliotecas (pdf) Guía para la incorporación del enfoque de género en museos (pdf)

Comentarios

Deja un comentario