A solicitud de la OIT Germina implementará el proyecto denominado Empresas diamante del sector transporte chileno, el que tiene por objetivo generar acciones para la prevención del VIH/SIDA en el lugar de trabajo de los conductores de larga distancia. Para ello, se trabajará con 5 empresas del sector, hasta ahora han comprometido su participación Transportes Perrot, HBE Transportes y Grúas y Mastertrans, que prestan servicios en distintos segmentos del mercado. Otras dos se incorporarán próximamente.

Esta es una iniciativa piloto que cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), del Sindicato Interempresas de Chóferes de Caminiones (SITRACH), del Ministrio del Trabajo y del Miniterio de Transporte.

De esta forma, se establecerá un plan de trabajo con las empresas participantes que considera una etapa de sensibilización y capacitación y una de implementación de iniciativas destinadas a velar por la aplicación de las directrices sectoriales sobre VIH en Chile, que fueron adoptadas por empleadores del sector del transporte terrestre, el Gobierno y los sindicatos asociados, el día 6 de diciembre de 2011. Además, se realizará capacitación sobre VIH/Sida a dos escuelas de conductores con el fin de que incorporen este tema en su malla curricular.

También puede visitar:

http://www.ilo.org/santiago/sala-de-prensa/WCMS_208627/lang–es/index.htm

http://www.cndc.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=779:empresas-dan-inicio-a-trabajo-vih-sida&catid=31:destacada&Itemid=46