Desde agosto y hasta fin de año, Germina se encuentra realizando la Planificación Estratégica con enfoque de género y perspectiva de derechos para el Sistema Nacional de Archivos 2022-2026, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La asesoría tiene como objetivo realizar de modo participativo el diagnóstico institucional, diseño metodológico e implementación de la planificación estratégica con enfoque de derechos y perspectiva de género para el Archivo Nacional de Chile 2022-2026.

La crisis sanitaria retrasó en dos años la actualización de la planificación anterior y los contextos han variado sustantivamente, pues no existía el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ni se contaban con los lineamientos de desconcentración y transformación digital que existen hoy en día.

Además, Germina acompañó el anterior proceso, por lo que cuenta con una vasta experiencia para la colaboración en esta nueva etapa de definiciones y elaboración de la próxima hoja de ruta para el Archivo Nacional.