Biblioteca de Santiago y Germina inician estudio de la Colección juvenil y fomento lector con enfoque de género con el fin de investigar la circulación de dicha colección juvenil para orientar futuras estrategias de selección, adquisición, promoción y fomento lector de este tipo de bibliografía.

A través de una metodología de investigación de carácter mixto, cualitativa y cuantitativa, el estudio a realizar busca indagar de manera comprensiva y propositiva la circulación, percepción y preferencia de lectores y lectoras de la colección juvenil de la Biblioteca de Santiago desde una perspectiva de género.

El estudio se define como exploratorio-descriptivo, ya que existe escaso conocimiento en relación al ámbito a investigar, y al inédito abordaje de la colección bibliográfica juvenil, desde una perspectiva de género. En este sentido, se propone indagar las tendencias de circulación de los títulos catalogados según enfoque de género, el perfil del socio/a que accede a este tipo de bibliografía y sus niveles de comprensión del enfoque y  conocer las preferencias lectoras y los antecedentes necesarios para el desarrollo de una propuesta de intervención.