Esta segunda edición,  escrita por Carolina Maillard y Gloria Ochoa de Germina, surge a partir del mismo objetivo de la primera y con el fin de nutrir esos primeros testimonios con los que se levantaron con posterioridad. Es así como se han sumado 35 testimonios, en los que es posible conocer la visión de las y los familiares respecto al proceso judicial que tomó impulso en estos últimos años.

Además, en esta nueva edición se suman testimonios de varones, se registra el resultado del proceso judicial con las primeras condenas asociadas al denominado caso Paine y se va completando el mapa de la memoria de esta localidad para profundizar y visibilizar lo ocurrido ahí cuando un grupo de campesinos decidió transformar su vida y levantarse contra el sistema hacendal.

El lanzamiento del libro se realizará el jueves 22 de julio 2021 a las 19.30 horas vía Facebook de Tiempo Robado Editoras, encargadas de esta reedición.

¡Les esperamos!


La primera edición fue publicada el año 2014 y respondió al interés de indagar en el impacto que la desaparición y ejecución a raíz del golpe militar de septiembre de 1973, había tenido en las mujeres familiares de los 70 detenidos desaparecidos o ejecutados de Paine y en sus familias.

En esa ocasión el libro se construyó a partir de 20 testimonios de madres, esposas, hijas y hermanas quienes contaron su experiencia y lo que ha significado en su vida ser familiar de una víctima de la dictadura y el impacto de los hechos represivos ocurridos en Paine en ellas.

COMPRAR LIBRO

Este proyecto fue financiado por el Fondo del Libro y la Lectura en su línea de apoyo a ediciones (Concurso 2019).

interior libro