Claudia Munzenmayer es una bailarina que se ha especializado en la danza afro, que ha llevado a cabo variados proyectos vinculados a su especialidad. Directora de las Compañías de danza y música afro Logunedé y Mestizo, había elaborado una hipótesis que postulaba un vínculo entre la diáspora africana y el impacto que había tenido en América en términos artísticos y de danza.

A partir de esa hipótesis, el trabajo de GERMINA fue convertir esta hipótesis en una idea de proyecto el que fue denominado: ruta de las danzas africanas.

El proyecto tenía tres partes, cada una relacionaba la diáspora africana a distintos puntos de destino en nuestro continente: Centroamérica, Brasil y Sudamérica.

Se trataba de un trabajo de investigación, cuyo norte era identificar ciertas danzas, detectar su ascendencia y poder establecer, en términos de danza, su raíz afro.

GERMINA tomó una idea original, la desarrolló y convirtió en un proyecto, aportando componentes metodológicos y técnicos para el desarrollo de una investigación en esa área.