A través de una licitación pública, CONADI encargó a Germina la realización de un Estudio diagnóstico de las mujeres indígenas de la zona norte, el que consideró las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El estudio tuvo por objetivo conocer la situación social, cultural y productiva de las mujeres indígenas rurales y urbanas  de la macro zona norte. Dicho estudio se llevó a cabo entre los meses de agosto y diciembre del presente año. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se realizaron talleres en Arica, Iquique, Calama y San Pedro de Atacama en los que participaron mujeres indígenas de las respectivas regiones, así como entrevistas a mujeres privadas de libertad y actores institucionales de las áreas en estudio.

Además, los resultados fueron presentados en Arica y Calama el 19 de diciembre, en Iquieque el 22 del mismo mes y en Temuco el 13 de enero.

Las profesionales que conformaron el equipo ejecutor fueron: Gloria Ochoa, Carolina Maillard y Kapris Tabilo, con el apoyo en regiones de Rosa Navarro, Blanca Mamani, María Robles y Violeta Angulo.