El colectivo de arte La Vitrina ganó un Fondart Bicentenario denominado Arca: 200 Acciones de Arte. La idea era conocer la percepción de las personas respecto al Chile del Bicentenario. Para ello, el colectivo debía desarrollar talleres en regiones, e invitar a personas a participar y conversar respecto a la comunidad, acerca del Chile del Bicentenario o de lo que significa ser chileno y, a partir de esa información, generar una acción de arte.

El colectivo sentía que no contaba con las herramientas de trabajo para convocar y hacer los talleres, y lograr que las personas discutieran y generaran una acción de arte.

GERMINA desarrolló un taller de 13 sesiones donde se trabajaron distintos contenidos, de manera de entregarles las herramientas que iban a necesitar para realizar estos talleres.

Los contenidos del Taller incluán la definición de los objetivos que se querían alcanzar con estos talleres, metodologías de trabajo en red, de trabajo comunitario, de animación sociocultural, estrategias de manejo de conflicto e instrumentos de investigación.