Profesionales de Germina realizaron la sistematización del programa Levantando Chile ejecutado por NESsT, iniciativa destinada a apoyar a personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que se caracterizó por tener un enfoque integral de intervención que consideró el desarrollo de competencias empresariales y comerciales, la transferencia de fondos para la recuperación del capital de trabajo, maquinarias e insumos, y la generación de espacios de apoyo psicosocial para enfrentar los efectos emocionales del terremoto.

Inmediatamente ocurrido el terremoto, NESsT se propuso movilizar su red de socios y amigos, tanto nacional como internacional, para ir en apoyo de las personas afectadas por esa catástrofe. El objetivo fue claro: promover acciones que permitieran generar y, por qué no, incrementar los ingresos de los microempresarios de las zonas afectadas. Para ello, y siguiendo la metodología de trabajo de NESsT, se propuso fortalecer el quehacer de las organizaciones de la sociedad civil que trabajaban con estos microempresarios, e incentivar la creación de empresas sociales.

Las profesionales de Germina a cargo de esta tarea fueron: Gloria Ochoa y Carolina Maillard en la elaboración del texto, Paula Talloni en la fotografías y Francisca Palomino en el diseño.

Levantando Chile. Aprendizajes de una experiencia de reconstrucción luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 en Chile